Actualidad | Noticias | 17 MAY 2010

Autelsi reúne al sector de las telecomunicaciones

La Asociación Internacional de Usuarios de Telecomunicaciones (INTUG), órgano consultivo de la Comisión Europea, de la que es miembro AUTELSI, ha celebrado su asamblea anual en Madrid coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea.
Computerworld

Representantes de las Asociaciones de Usuarios de todo el mundo se han reunido en Madrid con AUTELSI(Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) como anfitrión, coincidiendo con su incorporación en la Junta Directiva. INTUG reúne a más de 15 asociaciones de todo el mundo que luchan por la defensa de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y por el desarrollo de la sociedad de la información. Así, para AUTELSI, el sector de la Sociedad de la Información debe ser una de las bases para salir con éxito de la crisis y ser competitivos en el mundo del siglo XXI.

La Jornada, que se celebró en la sede de Red.es, partió con el objetivo de explicar los casos de éxito y modelos donde España ha conseguido importantes avances en el desarrollo de la sociedad de la información, la administración electrónica y la gestión de los derechos de los usuarios. Y es que, la Presidencia española tiene entre sus principales retos potenciar esta estrategia para la Sociedad de la Información, pero también el planteamiento de una Carta Europea de derechos de los usuarios, el impulso de las redes de nueva generación y la potenciación de la seguridad, siendo estos los temas estrella de debate de esta jornada.

Jornadas

Sebastián Muriel, director general de Red.es inauguró la jornada dónde los expertos internacionales compartieron con los principales actores del desarrollo de la sociedad de la información en España estrategias y mejores prácticas. Así, se prestó especial interés al avance de la S.I, en nuestro país así como el caso de éxito que la OCDE está haciendo.

Posteriormente, Joaquín Osa, director general de la CMT explicó en detalle las nuevas iniciativas regulatorias para fomentar la expansión de las redes de nueva generación así como el papel de la CMT en relación con el nuevo organismo regulador europeo (BEREC) que ayudará a mejorar la coordinación entre los distintos estados europeos de cara a la creación de un mercado único digital europeo.

Por otro laso, los usuarios de telecomunicaciones europeos manifestaron su preocupación por la falta de unificación del mercado y su impacto en la competitividad y el crecimiento del empleo europeo, lo que dificulta a las empresas internacionales el recibir servicios con calidad y precios homogéneos en España. “La estrategia de Granada y la iniciativa de Agenda Digital Europea suponen un impulso hacia el crecimiento y la extensión de un nuevo modelo de desarrollo europeo, sin embargo en estos momentos difíciles debemos vigilar que lo urgente no nos aparte de lo importante. Las TIC son el único camino para volver a situar a Europa en la vanguardia de la competitividad y el empleo” declaró Leonard Pera, presidente de la Comisión Internacional de Autelsi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información