Actualidad | Noticias | 05 MAR 2013

Autelsi publica un estudio sobre evidencias electrónicas

Autelsi (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) ha publicado el Estudio sobre Evidencias Electrónicas, elaborado por el Grupo de Regulación de la asociación con la colaboración de Inteco.
brecha seguridad
Network World

El estudio de Autelsi ha intentado responder a la creciente demanda social y empresarial de información respecto de las necesidades que las organizaciones tienen de implantar un sistema de gestión de las evidencias electrónicas. Dichas evidencias electrónicas se recogen cuando existen riesgos y procesos críticos, identificados dentro de una organización, y que pueden afectar a la seguridad de los sistemas de información.

En la presentación final del informe se debatieron diferentes aspectos legales, técnicos y organizativos que afectan a la realización de pruebas en soporte electrónico en las organizaciones. Entre las conclusiones que se obtuvieron en la reunión se incluye la  necesidad de sensibilizar al sector empresarial sobre la importancia de la gestión de evidencias como parte de sus sistemas de seguridad de la información, para lo que el citado informe es de gran utilidad.

Asimismo, es de destacar la importancia de que desde las entidades públicas, particularmente las administraciones y los organismos de normalización, se generen y transmitan pautas para la adecuada gestión de las evidencias electrónicas.

La necesidad de que el impulso del legislador, a la hora de aprobar normas de obligado cumplimiento, y de los órganos judiciales competentes, actúen coordinadamente como agentes esenciales para la implantación de sistemas de gestión de evidencias eficaces en las organizaciones es otra de las conclusiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información