Actualidad | Noticias | 21 OCT 2003

AUTELSI analiza el estado de la Sociedad de la Información en España

Hoy ha abierto sus puertas la duodécima edición del congreso organizado anualmente por AUTELSI (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información), antigua AUTEL. Tras la inauguración del Congreso por Miguel Ángel Eced, presidente de la Asociación, ha intervenido Elisa Robles, vicepresidenta de la CMT.
Comunicaciones World

Durante la sesión inaugural, Eced ha hecho hincapié en el cambio de denominación de la organización como respuesta a la ampliación de perspectivas en sus líneas de actuación de acuerdo ?con el signo de los tiempos?. Por su parte, Elisa Robles ha llamado la atención sobre la importancia de la reciente aprobación por el Parlamento de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, analizando los cambios que implica en la misión de la CMT, no en objetivos pero sí en procedimientos.

Así, según el análisis de Robles, lo más destacable es el aumento de la responsabilidad de la CMT en la vigilancia a posteriori del mercado, siendo el objtivo reducir al máximo su control. Durante su discurso, Elisa Robles también ha hecho un resumen de los principales datos recogidos en el informe de la CMT sobre la situación del mercado en 2002.

A continuación, ha tomado la palabra Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, con una sesión en la que ha aportado diferentes cifras especialmente ilustrativas sobre la penetración de las TIC en nuestro país en comparación con otras zonas de Europa, y sobre el impacto negativo que el retraso que padece nuestro continente está teniendo en su productividad.

El programa del Congreso para hoy ha contado con otras cuatro conferencias: Discapacidad y nuevas tecnologías, que ha corrido a cargo de José Luis Ripoll García, director general de la Fundación Vodafone; Soluciones competitivas para las empresas frente al reto de la Sociedad de la Información, impartida por Roberto de Diego Arozamena, consejero delegado de Jazztel; Los nuevos desafíos de la Administración Electrónica, con Eliseo Sánchez Trasobares, consejero delegado de Telefónica Soluciones, como ponente; y Los Consejos del Audiovisual ante la situación actual en España, a cargo de Frances Codina i Castillo, presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

La tarde, dedicada a la transformación de los medios de comunicación, se ha cerrado con una mesa redonda convocada con el título El punto de vista de los Grupos Mediáticos. Para mañana, último día de las jornadas, las diversas conferencias han sido estructuradas en torno a dos sesiones: Competitividad del sector empresarial y La Administración Pública y la Sociedad Civil. De nuevo, la jornada se cerrará con una mesa redonda, en este caso dedicada a La oferta de las Administraciones Públicas.

www.autel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información