Actualidad | Noticias | 14 JUN 2005

Autelsi aboga por la innovación empresarial y la interoperabilidad administrativa

“El impacto de las TI en la productividad es fundamental, y España tiene un problema grave, ya que no convergemos con los países de la UE. El único incremento que tenemos se debe al empleo, y eso no es sano. Los departamentos de TI de las empresas españolas tienen el mandato de implantar proyectos que permitan innovar y generar nuevas capacidades de negocio”. Con estas palabras, Leandro Pérez Manzanera, presidente de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y SI, inauguraba el XIII Congreso Autelsi centrado en los “retos y oportunidades de las empresas y AA. PP. en la SI” ante representantes del sector TIC español que se dio cita en el centro universitario de San Lorenzo de El Escorial, en la sierra madrileña.
Ana Sanz

Manzanera insistió en que “tras el ciclo recesivo de los últimos años, el mensaje estratégico de las empresas es ganar competitividad, mejorar e implantar sistemas de protección ante contingencias y consolidar las infraestructuras existentes”, por lo que insistió en el compromiso de Autelsi para lograr “reducir la brecha entre las necesidades de los usuarios y la oferta de los proveedores con el mejor portal de gestión de las TIC españolas”.
El Plan de Convergencia 2006-2009 del Gobierno fue el tema que centró la intervención de Ramón Palacio, director general de la entidad pública empresarial Red.es, como medio “para incentivar la demanda en todos los aspectos: desde el desarrollo de infraestructuras, el fomento de la seguridad y la confianza en la red y la definición de procedimientos en las organizaciones para llevarlo a cabo”. Por ello alabó la labor de Autelsi como “foro de referencia de la sociedad del conocimiento en España donde estamos todos: Administración, fabricantes, proveedores, clientes y ciudadanos”.
Durante la primera jornada del Congreso, las aplicaciones que ofrece la telefonía IP y las oportunidades de la telefonía móvil en el desarrollo de la SI marcaron las mesas redondas y el debate de importantes representantes del sector.
Los nuevos modelos de la Sociedad del Conocimiento en los gobiernos autonómicos y los instrumentos utilizados para hacer realidad la denominada Administración única tecnológica centraron una de las mesas redondas más importantes de este congreso, en la que intervinieron importantes representantes de de la Administración autonómica. La “interoperabilidad en la integración de los sistemas de información y la reutilización de las aplicaciones” fue el denominador común del debate que, a su vez, “exige la revisión del rol que cada nivel de administración de España debe asumir en este proceso”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información