Actualidad | Noticias | 30 JUN 2003

Autel se adapta a la convergencia y cambia de nombre

En su Asamblea anual celebrada el pasado 25 de junio, Autel (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones) decidió ampliar su ámbito de actuación para reflejar la ya prácticamente total convergencia entre tecnologías de la información y telecomunicaciones. Como parte de su renovación, la Asociación cambiará de nombre.
Comunicaciones World
En concreto, Autel pasa a denominarse Autelsi, recogiendo en la última sílaba el acrónimo correspondiente a Sociedad de la Información. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Eced, expuso en su intervención durante la Asamblea, por un lado, la conveniencia de dar por superada la labor realizada por Autel en los pasados quince años a favor de la liberalización de las telecomunicaciones. Por otro, la necesidad de reconocer de una forma práctica, en el seno de la Asociación, la convergencia actual entre las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, hasta el extremo de que en la empresa ya no existen proyectos "puros" de una u otra materia.

En énfasis, según Eced, ha de ponerse ahora en el uso racional de estas tecnologías, y, por tanto, los usuarios a los que representa la Asociación, lo son tanto de los servicios específicos de las telecomunicaciones como de los que habitualmente se incluyen en el concepto de tecnologías de la información. En resumen, para representar sus intereses, deben cubrirse de manera simultánea y coordinada ambos ámbitos.

Como apoyo a la Junta Directiva con el propósito de facilitar la transición hacia la nueva situación se constituirá una Comisión Asesora, integrada por representantes de la Administración Pública, del sector financiero y seguros, y de empresas industriales y de servicios. En un plazo limitado de tiempo, esta comisión habrá de definir un agrupamiento de los socios de Autelsi atendiendo a criterios sectoriales, tamaño, naturaleza jurídica o cualquier otro criterio que se considere adecuado para lograr suficiente representatividad de los usuarios de los servicios de la Sociedad de la Información. También habrán de llevar a cabo una labor de captación a fin de que cada uno de los grupos definidos tenga la suficiente masa crítica.

Entre los primeros objetivos que la Asociación se plantea en su nueva etapa se encuentra la colaboración con las Comunidades Autónomas para armonizar las disposiciones de ámbito autonómico o local, “barrera actual al desarrollo de la Sociedad de la Información en España”, según Autelsi.

www.autel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información