Actualidad | Noticias | 10 SEP 2001

AuroraNetics, la nueva adquisición de Cisco Systems

Cisco Systems ha confirmado el fin de la adquisición de la compañía de capital privado AuroraNetics que inició a principios de mes de julio.
María Luisa Melo
AuroraNetics es una compañía norteamericana fundada el pasado año que se dedica a desarrollar tecnología de silicio a 10 gigabits por segundo para redes metropolitanas. Cisco Systems, proveedor mundial de infraestructura de red para Internet, ya se mostró interesada en AuroraNetics y dio a conocer el acuerdo entre ambas compañías el pasado 10 de julio. De hecho, la adquisición se enmarca en la política de desarrollo de soluciones avanzadas de Cisco para redes Opticas +IP.
La tecnología de silicio que fabrica AuroraNetics se utiliza en los anillos de fibra para el transporte de datos de última generación conocidos como Anillos de Paquetes Resilientes (Resilient Packet Rings, RPR). Estos dispositivos posibilitan la creación de redes de área metropolitanas de alta velocidad que no sólo transportan eficazmente paquetes IP y otros datos, sino que además aseguran una rápida restauración del tráfico en caso de producirse una ruptura del sistema de fibra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información