Actualidad | Noticias | 18 FEB 2002

Auna Cable enlazará las Islas Canarias con cable submarino

Auna Cable iniciará, a través de su operador de cable Canarias Telecom, los trabajos para enlazar con cable de fibra óptica submarina las islas de Gran Canaria y Tenerife, a fin de mejorar la velocidad de las transmisiones de voz y datos entre los clientes del operador en ambas islas.
Comunicaciones World
Los trabajos para realizar el tendido de cable en el archipiélago canario darán comienzo a mediados del mes de marzo y se espera que el enlace esté operativo a finales de abril. Se trata de la primera parte de un proyecto de Auna Cable para enlazar, a través de de cable submarino, las 7 islas del archipiélago canario en varias fases.

En esta primera etapa Auna Cable invertirá, a través de Canarias Telecom, un total de 13,53 millones de euros. La segunda fase, que se realizará de forma inmediata, prevé la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Lanzarote y Fuerteventura.

El primer enlace tendrá una longitud de 143,240 kilómetros de ida y 135,689 de retorno, a fin de garantizar la redundancia de la señal . Recorrerá el fondo marino y se tirará a una profundidad máxima de 3.500 metros. Cada extremo se conectará con la red troncal de Canarias telecom en tierra, en als localidades de Caletillas y Jinamar.

www.auna.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información