Auna apuesta por las sinergias del grupo para lograr resultados positivos este año

El grupo de telecomunicaciones Auna celebró ayer en Madrid su primera convención de directivos, en la que el presidente, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el director general, Miguel Iraburu, expusieron las líneas básicas del plan estratégico del grupo para el periodo 2001-2005, que pasan por aprovechar las sinergias del grupo para lograr un EBITDA positivo este año, alcanzar al final del periodo una cuota de mercado del 16,5 por ciento y un volumen de negocio superior al billón de pesetas (6.010,12 millones de euros).


A la reunión acudieron 120 directivos procedentes de las ocho compañías que componen el grupo: Retevisión, Amena, EresMas, y las empresas de cable Madritel, Menta, Able, Canarias Telecom y Supercable Andalucía. Entre los temas abordados, destacan los proyectos de inversión del grupo, las sinergias entre las compañías y los proyectos de comercialización conjunta de servicios.

Salazar-Simpson destacó el apoyo de los accionistas, imprescindible para abordar el plan de inversiones del grupo, superior al billón de pesetas (6.010,12 millones de euros) para este periodo. El presidente insistió en que Auna tiene una "vocación clara de construir y aportar redes e infraestructuras de telecomunicaciones".

Destacó también la calidad de accionistas como Telecom Italia, "uno de los cuatro primeros operadores de Europa y el primer operador de móviles del continente"; Endesa y Unión Fenosa, "compañías eléctricas con una gran experiencia en el desarrollo y gestión de infraestructuras y servicios", y de entidades financieras como el BSCH, que ayer se convirtió en el cuarto mayor accionista del grupo, y más de 20 cajas de Ahorro, que "aportan una amplia implantación territorial en las comunidades autónomas".

Salazar-Simpson no olvidó hacer referencia a la regulación del sector y, una vez más, abogó por "un marco estable, coherente y predecible" y pidió la "adopción de criterios comerciales para regular la competencia".

Por su parte, Miguel Iraburu, detalló la estrategia para cada una de las áreas de negocio, así como el plan financiero y los objetivos cuantitativos. Los directores generales de las empresas del grupo expusieron los retos de sus respectivas compañías para el ejercicio 2001.

(EP)



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital