Actualidad | Noticias | 31 JUL 2001

Auna adjudica a Cisco su nueva infraestructura de red de datos para proveer servicios IP

El Grupo Auna, dentro del plan tecnológico de evolución de sus redes de datos, ha elegido a Cisco Systems, como suministrador tecnológico de la nueva red de datos de alta capacidad, que le permitirá a las empresas del grupo, ofrecer nuevos servicios IP de banda ancha.
Comunicaciones World
La nueva red de datos ofrecerá servicios diferenciados por su rendimiento, calidad y propósito. Los requerimientos de los servicios han sido planteados a nivel de los operadores del Grupo, siendo retevisión el encargado de la definición de la arquitectura y diseño de la red.

Auna ofrecerrá nuevos servicios de datos IP a sus clientes, como son los servicios de voz/imagen y datos, o las aplicaciones remotas. Esta nueva red común también permitirá que todas las empresas del Grupo estén conectadas con idéntico nivel de servicio y capacidad, independientemente de su ubicación geográfica.

La red troncal está basada en el protocolo MPLS (Multi Protocol Label Switching) y ha incorporado la solución de servicios IP de Cisco que utiliza los equipos de gama alta de routing Higa-Switch-Router 12000. La primera fase del proyecto concluirá a finales de agosto y supondrá una inversión de 800 millones de pesetas.

www.cisco.com
www.auna.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información