Actualidad | Noticias | 12 SEP 2001

Aumentan las declaraciones de desastre tras la destrucción de sistemas de datos

Los principales proveedores de sistemas de recuperación de datos continúan recibiendo declaraciones de desastre, al haber sido afectados por los atentados de Nueva York. Entre ellos, Comdisco ya ha recibido unas 62 declaraciones de 31 compañías siniestradas.
Comunicaciones World


Al finalizar el día de ayer el proveedor de sitemas de recuperación de datos Comdisco ya había recibido 62 declaraciones de unas 31 compañías afectadas por la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York.

Los principales requerimientos a esta compañía han sido lugares de trabajo provistos de ordenadores, teléfonos y apoyo a diversos sistemas informáticos de gama media, con equipos de Hewlett-Packard, IBM, Sun Microsystems y Digital Equipment. Sin embargo, ninguna compañía ha solicitado asistencia por parte de Comdisco a través de mainframes.

Los trabajadores de esta empresa de seguridad de datos ya lograron reconsituir 13 sistemas en lugares alejados del área del desatre. Las empresas afectadas tienen actividades en el sector financiero, como agentes de bolsa, bancos de inversión, compañías de seguro y comercio exterior.

La primera declaracion de desastre fue recibida a las 9:05 hora local, seguida en un corto intervalo de tiempo por el resto de los requerimeintos.
El ataque terrorista a Nueva York supera ampliamente otras marcas significativas de desastre producidas en Norteamérica que afectaron sistemas de datos, como el huracán Floyd en 1999 o el atentado terrorista al World Trade Center en 1993.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información