Actualidad | Noticias | 17 SEP 2003

Aumentan las conexiones de banda ancha a nivel mundial


El número de abonados al servicio de banda ancha se incrementó mundialmente en un 72% durante 2002, alcanzando los 62 millones según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Corea, Hong Kong y Canadá son los países con mayor penetración por número de habitantes.
Comunicaciones World
La cantidad de usuarios de banda ancha aumenta cada año en todo el mundo, según se desprende de un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Durante 2002 la cifra trepó a los 62 millones de abonados, un 72% superior al año anterior.

La República de Corea ocupa el primer lugar en cuanto a la penetración de la banda ancha, con una media de 21 abonados al servicio por cada 100 habitantes. En el segundo lugar se encuentra Hong Kong con casi 15 abonados por cada 100 habitantes y, en tercer lugar Canadá con algo más de 11 abonados. La mayor parte de la demanda la constituyen usuarios particulares.

Este crecimiento del número de abonadas se debe en parte a la creciente demanda de mayor velocidad en Internet, la utilización de aplicaciones multimedia y descenso de los precios del servicio. De acuerdo al informe de la UIT, el acceso a la banda ancha puede contribuir a impulsar el gasto mensual de los consumidores en telecomunicaciones. En otros países con índices elevados de penetración de la banda ancha, como Canadá e Islandia, el nivel de gastos en telecomunicaciones de los consumidores es también superior a la media.

A finales de 2002 se comercializaban servicios de banda ancha en cerca de 82 de 200 economías de todo el mundo. Muchas de ellas han experimentado un crecimiento de usuarios en los cuatro últimos años, y es probable que la banda ancha sea uno de los servicios de comunicaciones para el público general con mayor crecimiento en algunos mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos podría alcanzar el índice de penetración del 25%, expandiéndose más rápidamente que los ordenadores personales y los teléfonos móviles en el momento de su inserción el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información