Actualidad | Noticias | 08 FEB 2011

Aumenta un 40% la compra-venta de dominios de Internet

Mientras que la economía en general tiene ligeros síntomas de recuperación tras un difícil 2010, el desarrollo del mercado de los dominios de internet crece de forma espectacular. Según Sedo, el número de dominios vendidos aumenta en un 12% y el volumen de ventas en 21,3 millones de euros comparado con 2009 alcanzando un total de 76 millones.
Network World
 

Según las estadísticas de venta de Sedo, el mercado de dominios ha cerrado un grandísimo 2010 con un 40% de crecimiento con respecto al año anterior. “Cada vez más usuarios finales (empresas e inversores en Internet) están entendiendo la gran importancia de tener su dominio ideal para llegar a más clientes. Vender o publicitarse por Internet ya no es una actividad del futuro, sino que pertenece ya al presente y cualquier empresa deberá tomar posiciones cuanto antes para destacar sobre la competencia. Nuestro objetivo principal es facilitar la tarea de compra de un dominio y por ello ofrecemos más dominios a precio fijo que evitan posibles negociaciones y aceleran el proceso de compra”, comenta Iván Díaz, director de Sedo.com para España.

El .com continúa siendo la terminación reina de los dominios de primer nivel (.com, .net, .org, .biz und .info) con una cuota del 75% de las ventas. Gracias a la venta récord de Sex.com (el dominio más caro de la historia) el precio medio de un .com pasó de 1.849 euros en 2009 a 2.387 en 2010. Hay aumentos de precios medio también en otras terminaciones como .net (1.214 frente 1.058 euros) y .org (1.678 frente a 1.031).

Sobre los dominios específicos de países .fr de Francia se coloca como la terminación más valiosa con un precio medio de 4.916 euros seguido del.co.uk de Gran Bretaña con 1.497, y el .de de Alemania con 1.135. La terminación española .es se mantiene por encima de los 1.000 euros con un precio medio de 1.056 euros aunque decreció con respecto a su precio medio en 2009(1.149).



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información