Aumenta un 38% el número mundial de usuarios de DSL

Según un estudio presentado por DSL Forum y realizado por Point Topic, el uso de tecnologías de acceso DSL (Digital Subscriber Line) a nivel mundial aumentó un 38% durante los doce meses anteriores al 30 de junio de este año. En este período esta alternativa de acceso consiguió atraer a casi 46 nuevos abonados, elevando el número de suscriptores a 164 millones.




Fueron 18 millones los usuarios de banda ancha que en la Unión Europea optaron por alternativas DSL, lo que arroja un incremento del 45% que refuerza el liderazgo global de Europa en este mercado en lo que a ritmo de crecimiento se refiere. Actualmente existen más de 56 millones de abonados a DSL en la zona, algo más de una tercera parte del total a nivel mundial. Asia (incluida la zona de Asia-Pacífico) representa un 40% del mercado; Estados Unidos, un 35%; el resto de Norteamérica, un 16%; Latinoamérica, un 5%; y África y los países europeos no integrados en la UE, un 2% respectivamente.

Por países y número de suscriptores, China lidera el ranking, con más de 33 millones de abonados a finales del pasado junio, seguida de Estados Unidos, con más de 23 millones. En tercera posición se encuentra Japón, con casi 15 millones, seguida de Alemania (más de 11 millones y medio), Francia (11 millones), e Italia (algo más de 7 millones). España se encuentra en novena posición, con algo más de 4 millones y medio de abonados.

“DSL es la tecnología de banda ancha más desplegada en todo el mundo, y los proveedores no paran de evolucionar su oferta hacia servicios avanzados de próxima generación para satisfacer la demanda de los usuarios”, ha declarado Michael Brusca, presidente de DSL Forum. “Pero resulta vital para la evolución del mercado que los operadores evolucionen sus infraestructuras de acceso y sistemas de gestión remota para poder satisfacer esas demandas, incorporando capacidades QoS que les permitan combinar servicios de voz, datos y vídeo con la calidad adecuada. DSL Forum precisamente tiene como meta el desarrollo de especificaciones que resuelvan requerimientos comunes para la puesta en marcha de esas ofertas de próxima generación”.





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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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