Aumenta la demanda de móviles con cámaras


Las ventas en Europa Occidental de teléfonos móviles que incluyen cámaras digitales crecerán más del doble en los próximos tres años, al mismo tiempo que caerán los precios, según estimaciones de la consultora Gartner.


De los teléfonos móviles que se prevé se comercialicen en Europa Occidental en 2006, alrededor del 66 por ciento incluirá las funcionalidades de cámara digital, lo que supone un evidente crecimiento en comparación con el 9 por ciento que supondrá a lo largo de este año.

La escasez inicial de pantallas en color y chipsets ha generado una cierta presión sobre los precios de los dispositivos móviles, si bien ha estimulado la demanda, según han indicado fuentes de la consultora.

Sin embargo, las amplias provisiones de suministros sumado a las campañas de publicidad de servicios MMS llevadas a cabo por muchos operadores móviles europeos han hecho que los precios bajen, convirtiendo este tipo de teléfonos móviles en un artículo al alcance de la mayoría.

La consultora prevé que el número de teléfonos móviles con cámaras digitales o con accesorios que se venderán en Europa Occidental a lo largo de este año será de 14.770 unidades y alcanzará las 70.036 en 2006.

Asimismo, Gartner espera que los fabricantes de teléfonos móviles asiáticos se conviertan en la fuerza dominante en Europa Occidental, que hasta ahora había estado dominada por compañías europeas como Nokia, Sony Ericsson o Siemens, así como la norteamericana Motorola.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital