Actualidad | Noticias | 31 ENE 2008

Aumenta la brecha salarial entre sexos en el segmento TI estadounidense

En Estados Unidos, los profesionales TI de sexo masculino ganan este año como media un 12% más que sus homólogas, según un reciente estudio de Dice.com, que también revela que la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha hecho más profunda.
Marta Cabanillas

Un sondeo del sitio de mercado laboral Dice.com revela que los salarios de los profesionales TI de sexo masculino se han incrementado un 2,4% este año, pero se han mantenido plano para las mujeres.

El sueldo medio de un hombre dentro del sector era en 2007 de 76.582 dólares anuales, mientras que el de sus homólogas femeninas era de 67.507 dólares al año, según Dice. Estas cifras arrojaban una diferencia del 9,7%, que este año ha aumentado a un 12%.

Thomas Silver, vicepresidente senior de marketing de Dice, ha llamado la atención sobre la necesidad de que las empresas analicen los datos relativos a salarios y, en caso de que se trate de trabajadores con responsabilidades, habilidades y experiencia similares, “eliminen la importante diferencia existente”.

Los datos en que se basa este estudio han sido facilitados –cumplimentando una encuesta online o respondiendo a una solicitud de información enviada por la Dice vía correo electrónico– por 19.000 profesionales del sector tecnológico que han visitado el sitio Dice.com.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información