Actualidad | Noticias | 11 SEP 1998

Attachmate e IBM se alían en el lanzamiento del estándar OHIO de acceso Web a host

Las compañías Attachmate e IBM han dado a conocer la firma de un acuerdo estratégico encaminado al lanzamiento de un nuevo estándar universal de acceso a host a través de Internet. La propuesta, que ha recibido la denominación de OHIO (Open Host Interface Objects), permitirá a los desarrolladores corporativos implementar aplicaciones de comercio electrónico y consolidar la coexistencia de sistemas dispares de forma sencilla.
Arantxa G. Aguilera

En el marco de una industria repleta de soluciones propietarias por cuanto respecta al acceso a host, IBM y Attachmate han suscrito un acuerdo encaminado a resolver los problemas de coexistencia de sistemas dispares en las organizaciones. La alianza, fruto de las relaciones que ambas firmas mantienen desde hace un año en torno a esta especificación abierta, tiene como protagonista el lanzamiento del estándar universal OHIO (Open Host Interface Objects), que permite el acceso desde cualquier aplicación de Web a un sistema host.

El estándar consiste en un conjunto de clases de objetos que permite a las aplicaciones de comercio electrónico acceder a los datos de cualquier mainframe o AS/400. De esta forma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones basándose en una misma API sin tener que preocuparse de posibles problemas de compatibilidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios