Actualidad | Noticias | 11 SEP 1998

Attachmate e IBM se alían en el lanzamiento del estándar OHIO de acceso Web a host

Las compañías Attachmate e IBM han dado a conocer la firma de un acuerdo estratégico encaminado al lanzamiento de un nuevo estándar universal de acceso a host a través de Internet. La propuesta, que ha recibido la denominación de OHIO (Open Host Interface Objects), permitirá a los desarrolladores corporativos implementar aplicaciones de comercio electrónico y consolidar la coexistencia de sistemas dispares de forma sencilla.
Arantxa G. Aguilera

En el marco de una industria repleta de soluciones propietarias por cuanto respecta al acceso a host, IBM y Attachmate han suscrito un acuerdo encaminado a resolver los problemas de coexistencia de sistemas dispares en las organizaciones. La alianza, fruto de las relaciones que ambas firmas mantienen desde hace un año en torno a esta especificación abierta, tiene como protagonista el lanzamiento del estándar universal OHIO (Open Host Interface Objects), que permite el acceso desde cualquier aplicación de Web a un sistema host.

El estándar consiste en un conjunto de clases de objetos que permite a las aplicaciones de comercio electrónico acceder a los datos de cualquier mainframe o AS/400. De esta forma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones basándose en una misma API sin tener que preocuparse de posibles problemas de compatibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información