Actualidad | Noticias | 28 ABR 1999

AT&T y NTT formarán una sociedad conjunta para suministrar servicios a multinacionales

AT&T y Nippon Telegraph & Telephone (NTT) han firmado un amplio acuerdo para la venta conjunta de una gama de servicios de red a compañías multinacionales. Esta operación llega dos días después del anuncio de AT&T y BT en torno a la compra de un 30 por ciento del operador Japan Telecom y constituye un paso más para reforzar la presencia de AT&T en el mercado japonés. Bajo esta nueva alianza, AT&T y NTT ofrecerán servicios para el diseño, implantación y gestión de redes en grandes clientes corporativos. Algunos detalles del acuerdo, como la forma en que venderán los servicios, no han sido aún definidos.
Arantxa G. Aguilera


El elemento central de esta colaboración es IBM Global Network (IGN), una red que abarca 59 países que AT&T ha adquirido a IBM. Como primer paso, el acuerdo incluye el desarrollo conjunto de servicios por parte de AT&T y NTT para la porción japonesa de IBM Global Network. ?Creemos que el mercado japonés necesita el tipo de servicios y outsourcing que nosotros podemos ofrecer?, declaró el presidente y CEO de AT&T, Michael Armstrong, que recalcó que ?este acuerdo demuestra claramente el compromiso de AT&T con el mercado japonés?.

AT&T y NTT establecerán una sociedad conjunta para gestionar esta alianza. Los detalles financieros de esta firma no han sido aún fijados, pero se espera que abra sus puertas en unos meses. Portavoces de AT&T añadieron que una de las mayores aportaciones de AT&T a esta alianza serán sus clientes, junto con sus contratos y el personal asociado a la parte japonesa de IBM Global Network. ?Ya hemos hecho una gran inversión en la adquisición de IGN, unos 5.000 millones de dólares, y ésa es nuestra contribución al proyecto?, afirmó Richard Roscitt, vicepresidente ejecutivo de AT&T y presidente y CEO de AT&T Solutions.

Esta operación une a AT&T con el operador dominante japonés en un mercado que es el segundo mayor del mundo en servicios de telecomunicaciones. Además, amplía la iniciativa de expansión que AT&T inició el año pasado con su alianza con BT.

Según la desregulación que está teniendo lugar en Japón, NTT se dividirá el próximo mes de julio entre tres compañías. Desde ese momento, el operador japonés podrá ofrecer servicios internacionales completos, algo que históricamente ha tenido prohibido por las leyes japonesas. La compañía tiene varias opciones para lanzar una red global y, aunque no está claro en qué medida contribuirá a ello su alianza con AT&T, NTT espera ampliar su colaboración en un futuro, según el vicepresidente ejecutivo de NTT.

Esta operación también hace surgir dudas en torno a las intenciones de AT&T en Japón, ya que sólo dos días antes de este anuncio, la compañía daba a conocer la toma conjunta con BT de un 30 por ciento del capital de Japan Telecom, un competidor pequeño, pero prometedor, de NTT. Portavoces de AT&T han explicado que la operación de participación en Japan Telecom se centra en el suministro de redes básicas, y no competirá con la nueva iniciativa anunciada con NTT en el ámbito de los servicios. Japan Telecom estaba al tanto de esta nueva operación de AT&T.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información