Actualidad | Noticias | 03 ENE 2007

AT&T y BellSouth ya son una única entidad

AT&T ha concluido el proceso de adquisición de BellSouth Corporation nueve meses después de que se iniciaran las negociaciones. La transacción se ha realizado por un valor de cerca de 86.000 millones de dólares.
Comunicaciones World
Tras varios meses de negociaciones y demoras producidas por los reguladores de Estados Unidos que veían que la unión de los dos gigantes podía provocar un monopolio sobre los servicios de telefonía e Internet, se ha cerrado la operación con una cifra que ronda los 86.000 millones de dólares.
La finalización de la fusión de las empresas AT&T y BellSouth se produce después de un exhaustivo proceso de revisión, el cual incluye aprobaciones o registros en 36 estados,la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), así como trámites en tres países extranjeros. La autoridad reguladora del sector (FCC) dio su aprobación unánime después de que AT&T se comprometiera a realizar una serie de concesiones.
La transacción consolida la propiedad y administración de Cingular Wireless, proveedor de servicios celulares telefónicos y de datos del país, y Yellowpages.com, el sitio en Internet líder de Páginas Amarillas y búsquedas locales.
AT&T comenzará a implementar el proceso de integración para converger las redes de Protocolo por Internet (IP) de los servicios celulares y por líneas fijas terrestres de AT&T, BellSouth y Cingular, combinar las carteras de productos e integrar sus servicios de atención al cliente. La nueva compañía podrá acelerar la introducción de servicios innovadores de banda ancha (como servicios basados en IP) mientras amplía el acceso de banda ancha en sitios rurales y aislados en la región tradicional de BellSouth.
Con la fusión ya completada, AT&T fortalece su posición en el mercado de banda ancha, servicios celulares, servicios de voz para consumidores y negocios, y servicios de datos para las compañías Fortune 1000.
Edward E. Whitacre continuará en su puesto como presidente, director general y miembro de la junta directiva de la compañía combinada, y Duane Ackerman ocupará el puesto de presidente y director general de las operaciones de BellSouth durante el período de transición. La sede empresarial de la compañía combinada permanecerá en San Antonio, mientras que la nueva AT&T Southeast (la antigua BellSouth Corporation) y Cingular Wireless continuarán estando asentadas en Atlanta.
AT&T calcula que las sinergias de las operaciones combinadas aumentarán hasta llegar a un valor anual por encima de los 2.000 millones de dólares en 2008 y a los 3.000 millones de dólares para el 2010. Se estima que la fusión de AT&T, BellSouth y Cingular Wireless tendrá en un valor actual neto de más de 18 mil millones de dólares en sinergias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información