Actualidad | Noticias | 15 DIC 2000

AT&T Wireless selecciona a Lucent como suministrador de sus equipos de 3G

Lucent Technologies suministrará a AT&T Wireless el equipamiento necesario para que el operador despliegue su red de datos de alta velocidad y sus servicios móviles de tercera generación. Además, el fabricante de networking ha firmado acuerdos con Cegetel y STC.
Arantxa Asenjo
El acuerdo entre AT&T Wireless y Lucent se materializará en la instalación de la última generación de estaciones base GSM con GPRS, caracterizadas por la mejora de las estaciones base GSM para soportar los servicios de datos móviles de alta velocidad, servicios de Internet móvil y UMTS; y que operarán a través de la red Digital PCS de AT&T. El operador contará con Lucent para próximos desarrollos orientados a la mejora de las capacidades de sus redes.

Lucent creará una plataforma de aplicaciones de Internet móvil para la firma francesa Cegetel, división de comunicaciones de Vivendi, con la intención de demostrar los servicios móviles personalizados de 3G adaptados a sus clientes. Otro de sus compromisos es el que le relaciona con el operador saudí STC, para el desarrollo de pruebas de GPRS sobre GSM. STC probará en el mercado distintos servicios, para recopilar información y adaptar los servicios de tercera generación al mercado.

www.lucent.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información