Actualidad | Noticias | 04 DIC 2000

AT&T selecciona a Nortel como proveedor de su red 3G

AT&T Wireless negociará con Nortel la adquisición de equipamiento de infraestructuras avanzadas IP para sus servicios de Internet móvil de próxima generación, según la carta de intenciones que han firmado las corporaciones.
José Lebeña Acebo
En el caso de ejecución de un acuerdo definitivo, Nortel proporcionará una nueva infraestructura de red core completa a AT&T Wireless. Ambas compañías también trabajarán conjuntamente en la creación de un laboratorio de aplicaciones centrado en el desarrollo e integración de nuevos servicios de Internet móvil.

Con esta nueva red ambas empresas pretenden mejorar las comunicaciones y ofrecer la posibilidad de establecer relaciones comerciales a través de dispositivos móviles para los usuarios de AT&T Wireless. Por otro lado, la red permitirá obtener acceso de alta velocidad a Internet móvil, vídeo, datos, gráficos y otros servicios multimedia de banda ancha, directamente a los últimos terminales móviles.

La elección por parte de la corporación americana para la construcción de su nueva red core, refuerza la posición de Nortel en el apartado para la construcción de Internet móvil de alto rendimiento. La estrategia “Wings of Light” de Nortel combina tecnologías óptica, móvil e IP para ayudar a los operadores a proveer acceso de alta velocidad y la máxima fiabilidad para servicios de Internet de banda ancha.

Nortel recientemente, se adjudicó diversos contratos UMTS en Europa, con un valor estimado de 1.800 millones de dólares, y que incluyen un contrato de cinco años de duración con BT Cellnet en Reino Unido, un contrato de tres años con Xfera y uno de doce meses con Airtel.

www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información