AT&T se reestructura en cuatro compañías

El operador de telecomunicaciones AT&T reestructurará su organigrama como parte de su estrategia para incrementar el valor de la compañía. El plan del operador americano dividirá las áreas de móviles, banda ancha, negocios y grupos de consumidores en cuatro compañías diferentes.

Las nuevas compañías que surjan de esta reorganización se denominarán AT&T Wireless, AT&T Broadband, AT&T Business y AT&T Consumer, señaló C. Michael Armstrong, portavoz y CEO de AT&T. Estos cambios en la corporación americana se presentan como “un cambio lógico y necesario en la transformación de la compañía”, agregó Armstrong durante la presentación de los resultados económicos de la compañía del tercer trimestre del año.

La compañía, como parte de su nueva estrategia, pretende crear una fundación con la que la corporación pueda incrementar su valor. La reestructuración en cuatro empresas diferentes del operador ha sido calificado por diversos analistas como una operación para favorecer a sus accionistas.

Por otro lado, la inversión de AT&T en los últimos dos años y medio ha ido aumentando en sus áreas de inalámbricos, banda ancha y servicios de negocios. La división de banda ancha ha obtenido en el tercer trimestre 750.000 nuevos clientes, mientras que el número de abonados a sus servicios de datos de alta velocidad ha ascendido a 880.000, y el de suscriptores a la televisión digital de la compañía a dos millones y medio, señaló Armstrong.

Según los informes del plan se estima que, para el 2002, AT&T Wireless y Broadband representen los intereses de la compañía en el mercado de la telefonía inalámbrica y de la televisión por cable. Por otro lado, AT&T Consumer, área que incluye el servicio de telefonía de larga distancia para usuarios residenciales y WorldNet, abandonará unidad para empresas de la compañía como su principal área de negocio.

www.att.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital