Actualidad | Noticias | 02 ENE 2003

AT&T puede perder 6.000 millones por retrasos en el lanzamiento de servicios 3G

Los retardos en el lanzamiento de servicios 3G pueden constarle a la operadora AT&T Wireless más de 6.000 millones de dólares. Al no haber desplegado las redes W-CDMA en algunas ciudades de Estados Unidos, la compañía debería abonar dicha suma más intereses a NTT DoCoMo, por incumplimiento de un acuerdo realizado en noviembre de 2000.
Comunicaciones World
6.000 millones de dólares más intereses es la suma que probablemente deba abonar la operadora AT&T a NTT DoCoMo por no haber desplegado las redes móviles W-CDMA para servicios 3 G. Una comisión del gobierno norteamericano determinará las responsabilidades que deba afrontar la compañía con la japonesa NTT DoCoMo, al no haberse cumplido los términos de un acuerdo realizado en noviembre de 2000. Dicho compromiso establecía la compra de un 16% de acciones de AT&T por parte del operador nipón, a cambio del despliegue de redes W-CDMA de tercera generación en trece de las cincuenta ciudades más importantes de Estados Unidos hasta 2004.

Los retrasos producidos en el lanzamiento de servicios 3G han determinado que ambas compañías negocien las condiciones y responsabilidades del acuerdo. NTT podría vender los 474 millones de acciones adquiridas a AT&T, siendo la americana la responsable de la diferencia obtenida entre el precio original de compra y el valor actual del mercado de las acciones.

Sin embrago, aún no existe una decisión tomada al respecto y el pasado mes ambas compañías anunciaron los preparativos para el despliegue de redes W-CDMA en las ciudades de San Diego, San Francisco, Seattle y Dallas, con fecha de lanzamiento para diciembre de 2004.

www.att.com
www.nttdocomo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información