Actualidad | Noticias | 31 JUL 2000

AT&T potencia su negocio empresarial con servicios VPN y DSL

AT&T ha reforzado su oferta para redes corporativas mediante nuevos servicios relacionados con dos de las tecnologías más populares hoy en día, las redes privadas virtuales (VPN) y DSL. Su estrategia para este mercado pretende facilitar la introducción de IP en las redes empresariales.
Comunicaciones World
“AT&T ha venido arrastrando su negocio en el área de las redes privadas virtuales”, ha comentado con motivo del anuncio Steven Harris, analista de la consultora IDC. El énfasis que a partir de ahora dará a este segmento de su actividad reforzará su presencia en el mercado corporativo ya ofrecerá una alternativa para aquellas empresas que requieran soluciones WAN económicas. “Dada la importancia que en el pasado ha dado al cable en el segmento residencial dentro de su planteamiento, este anuncio resulta muy interesante porque supone un reenfoque de su estrategia para el mercado empresarial”

Como primer paso AT&T facilitará a los clientes de sus servicios Frame Relay la conexión a los centros de datos Internet de la compañía (AT&T Internet Data Centers). Estableciendo un bucle entre las redes empresariales y sus propios centros, AT&T asegura haber creado una infraestructura VPN de acceso a aplicaciones Internet basada únicamente en redes seguras.

De esta forma, AT&T incrementará la utilización de estos centros de datos a los que, según anunció a principios de año, ha destinado una inversión de miles de millones de dólares y que han sido pensados principalmente como infraestructura sobre la que proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) puedan ofrecer sus servicios.

“Estamos intentando extender las redes empresariales a otros usuarios a través de Internet, algo que puede resultar costoso y problemático para cualquier empresa”, ha explicado Jonathan Cohen, director de Advanced IP Services de la compañía.

Además, AT&T ha presentado un servicio VPN de banda ancha como complemento de su oferta por marcación. Todavía en fase de pruebas, utiliza tecnología acorde con IPSec para permitir al usuario compartir aplicaciones utilizando una pasarela (gateway) VPN central. Este anuncio encaja con otra declaración de la compañía, según la cual reforzará su oferta DSL (Digital Subscriber Line).

www.att.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información