Actualidad | Noticias | 06 JUN 2000

AT&T obtiene la aprobación condicional a su fusión con MediaOne

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha dado su visto bueno a la compra del proveedor de televisión por cable y acceso a Internet MediaOne Group por AT&T. Sin embargo, la aprobación tiene un carácter condicional.
Comunicaciones World
Como era de esperar, FCC exige a AT&T deshacerse de ciertos activos de programación para cumplir la ley de “propiedad horizontal”, que prohíbe a una sola compañía ser el proveedor de más del 30 por ciento de los abonados a servicios directos de banda ancha por satélite o de televisión por cable.

AT&T es ya propietaria del coloso de la televisión por cable Tele-Communications (TCI), por lo que, si no se toman medidas al respecto, el número de sus suscriptores ascendería a 34,4 millones de personas, casi el 42 por ciento del mercado estadounidense, en caso de fusionarse con MediaOne.

La compradora se ha mostrado satisfecha con la decisión de la FCC y espera que el acuerdo se cierre antes de la primera semana de agosto. La operación, valorada en 58.000 millones de dólares, fue anunciada en mayo de 1999. A partir del momento en que se produzca el cierre de la compra AT&T dispondrá de un período de seis meses para decidir cuales serán los intereses a los que está dispuesta a renunciar. La venta de estos activos habrá de estar completada antes del 19 de mayo de 2001.

Las alternativas para el operador serán la segregación del 25,5% que posee en Time Warenet Entertainment LP (TWE), el aislamiento de su propiedad en TWE mediante al finalización de su implicación en las actividades de programación de vídeo, lo que supondrá la venta de los negocios de programación de AT&T, incluido el grupo Liberty Media, o la segregación de sus intereses en otros sistemas de cable que ofrecen servicio en total a más de 9,7 millones de suscriptores. Antes del próximo 19 de marzo la compañía habrá de comunicar su decisión a la FCC.

www.att.com
www.fcc.gov

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información