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AT&T continúa con sus compras en el segmento wireless

AT&T continúa con su inversión en servicios inalámbricos y anuncia que gastará 944 millones de dólares en adquirir el proveedor de comunicaciones inalámbricas Centennial Communications.

En esta operación, AT&T dice que el principal motivo es mejorar su cobertura inalámbrica en algunas áreas rurales tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Centennial tiene un total de 1,1 millones de clientes inalámbricos y una fuerte presencia en los estados de medio oeste como Michigan, Ohio e Indiana. La compañía también tiene una fuerte entidad en Louisiana, Texas y Mississippi.

La compra de Centennial es la segunda compra más importante de AT&T para impulsar el alcance y la calidad de sus servicios inalámbricos. Esta semana compró Wayport, una compañía de gestión de aplicaciones y red que ofrece gestión del back-office de los hot spots Wi-Fi. Con la compra de Wayport por 275 millones de dólares, AT&T incrementará su presencia en el mundo Wi-Fi al conseguir más de 20.000 localizaciones en Estados Unidos y más de 80.000 en todo el mundo.

Aunque AT&T ya ha desembolsado más de 1.200 millones de dólares en las últimas semanas para impulsar sus servicios inalámbricos, estas operaciones son menores cuando se comparan con la compra de Alltel Wireless por parte de Verizon por valor de 28.000 millones de dólares. Después de la integración de ambos negocios, que cuenta con el visto bueno de la comisión de comunicaciones de EE.UU. desde la semana pasada, Verizon pronto tendrá una base instalada de clientes inalámbricos de 80 millones de personas y podrá expandir su cobertura a más áreas rurales en Estados Unidos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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