Actualidad | Noticias | 20 DIC 2010

AT&T compra licencias de Qualcomm para reforzar su oferta 4G

AT&T ha llegado a un acuerdo para la adquisición de las licencias del espectro de televisión móvil de Qualcomm, de 700 MHz, por 1.930 millones de dólares. Con esta compra de licencias, AT&T amplía su oferta en tecnología móvil 4G.
IDG.es

AT&T y Qualcomm han anunciado que este acuerdo para la compra de licencias del espectro de 700 MHz da cobertura a más de 300 millones de personas en Estados Unidos, más de 70 millones de las cuales son de 15 grandes áreas metropolitanas, incluyendo Nueva York, Boston, Philadelphia, Los Ángeles y San Francisco.

Actualmente AT&T está realizando pruebas con tecnología 4G en Dallas y Boston, ciudades en las que espera empezar a comercializarla el próximo 2011. De acuerdo con el comunicado oficial emitido por AT&T, “este movimiento refuerza nuestra capacidad para proporcionar una avanzada experiencia en banda ancha para nuestros clientes de cara a los próximos años”.

Qualcomm estaba utilizando este espectro de cuarta generación para su servicio de televisión móvil, FLO TV, que la compañía planea lanzar en marzo de 2011. De hecho, el pasado verano, los responsables de Qualcomm ya anunciaron que estaban explorando “opciones estratégicas” para el lanzamiento de este servicio de televisión para dispositivos móviles, algo que podría haber llegado ahora con la venta de sus licencias de tecnología 4G a AT&T.

A la espera de que las entidades reguladoras aprueben este acuerdo de compra, los responsables de ambas compañías confían en que esta transacción se cierre completamente a lo largo de la segunda mitad de 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información