AT&T completa la adquisición de IBM Global Network

AT&T ha completado la compra de la red Global Network Business de IBM por 5.000 millones de dólares. La compañía explotará esta infraestructura a través de una nueva unidad en la que también serán integrados los negocios de red de AT&T previamente existentes.

Tanto los contratos de IBM Global Network como los empleados estadounidenses de ella encargados pararán a formar parte de AT&T Global Network Services, nombre con el que la operadora ha decidido bautizar a su nueva unidad y cuya sede central estará ubicada en Estados Unidos. La transferencia de contratos y empleados fuera de este país tendrá lugar en sucesivas fases a lo largo del presente año.
Esta adquisición aportará a AT&T un total de 5.000 profesionales especializados en red, que sumados a los recursos humanos con que cuenta en todo el mundo arrojarán una cifra de 12.000.
Entre los nuevos clientes ganados por la compañía a través de la operación se encuentran firmas como Merrill Lynch, Bank One y la editorial McGraw Hill y espera incrementar el negocio generado por sus servicios de red profesionales, que en 1998 ascendió a 1000 millones dólares, en un 35 por ciento anual. Según responsables de la compañía, esto no será difícil de conseguir, teniendo en cuenta que durante el primer trimestre de este año, los ingresos generados por este segmento de su actividad experimentaron un crecimiento del 51 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital