AT&T, BT y Concert invertirán 2.000 millones de dólares en centros de datos Internet

AT&T, BT y su empresa conjunta Concert Communications han anunciado inversiones de 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años para ofrecer servicios de comercio electrónico a través de una red mundial integrada por 44 centros de datos Internet.


Los centros de datos, que proporcionarán servicios Internet que abarcan desde la colocación y hospedaje de web hasta servicios de red y aplicaciones, estarán presentes en 16 países en un plazo de tres años. Este acuerdo se apoya en los planes de lanzamiento de los centros de datos de las tres compañías, entre los que se encuentran 14 centros actualmente operativos en Estados Unidos y Reino Unido, así como en España, Italia y Suiza.

A lo largo de este año se abrirán 11 centros más en Norteamérica, Europa y Japón, ampliando a 25 el total de estas instalaciones. Durante 2001, el proyecto se ampliará con 19 centros más. Tras su finalización, esta red tendrá centros en Estados Unidos, Reino Unido, España, Suiza, Méjico, Australia, Brasil, Hong Kong, Bélgica, Portugal, Suecia, Canadá, Alemania, Países Bajos, Francia y Japón.

Los centros de datos se han convertido en un negocio interesante en los últimos tiempos. El mes pasado, IBM y Qwest Communications dieron a conocer una alianza a tres años para la construcción de 42 “Cibercentros” en todo el mundo. Previamente, Cable & Wireless anunciaba un plan para desarrollar 20 centros de hospedaje de web en Reino Unido y Estados Unidos para el año 2002.
www.att.com
www.bt.com
www.concert.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital