Actualidad | Noticias | 20 DIC 2011

AT&T abandona sus planes para comprar T-Mobile USA

AT&T tira la toalla. Ante las presiones de los organismos reguladores del sector de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T ha decidido abandonar sus planes para adquirir T-Mobile USA por 39.000 millones de dólares. El operador tendrá que pagar 4.000 millones de dólares a la filial estadounidense de T-Mobile por la cancelación del acuerdo de compra.
Network World

AT&T revolucionó el sector de telecomunicaciones de Estados Unidos el pasado marzo cuando anunció su intención de adquirir T-Mobile USA, filial de Deutsche Telekom, convirtiéndose así en el primer operador móvil del país, por encima de Verizon Wireless. Pero pronto surgieron las críticas de la industria por la situación anticompetitiva que la operación podría generar en el mercado estadounidense. Finalmente, tanto la FCC (Federal Communications Commission) en agosto como el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado noviembre han venido a dar la razón a los competidores de AT&T declarando el cuerdo como contrario al interés público.

En su defensa, AT&T había argumentado que el espectro de T-Mobile le ayudaría a satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil. "Internet móvil es una industria dinámica que puede ser un factor crítico para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo en Estados Unidos, pero solo si las compañías son autorizadas a reaccionar rápidamente ante las necesidades de los clientes y las fuerzas del mercado”, afirma  Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T en un comunicado.

Asimismo, Stephenson pide a la FCC y al Congreso que se muevan con rapidez para poner más espectro al servicio de la industria móvil y llama a las autoridades estadounidenses a que aprueben el acuerdo de compra por parte de AT&T de 700 MHz a Qualcomm por 1.900 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información