Actualidad | Noticias | 08 FEB 2011

Atos Origin y Oracle crean un espacio interactivo de contenidos digitales

Atos Origin trabajará conjuntamente con Oracle en el área de gestión de contenidos digitales. El objetivo es incrementar el valor de los contenidos a través de soluciones que permitan la conservación a largo plazo y un fácil acceso a la información que puede considerarse parte de la base mundial de conocimiento, desde la historia a la cultura a través del desarrollo tecnológico.
Network World


Diseñado y desarrollado por Atos Origin utilizando tecnología de Oracle, Digital Content Marketplace es el primer espacio interactivo de conocimiento que combina la captura, el acceso, la conservación y la utilización de soluciones de negocio sociales para ampliar el valor de la información a largo plazo. El plan inicial de salida al mercado se focaliza en las bibliotecas digitales, tomando como base el éxito en la Biblioteca Nacional de Francia, donde se gestiona la información para dar respuesta a la disponibilidad a largo plazo de más de mil millones de documentos.

El acuerdo entre Atos Origin y Oracle busca explotar un mercado en rápida maduración, cuyo volumen estimado supera los mil millones de dólares en un periodo de entre 10 y 20 años. Atos Origin aporta su experiencia global en integración y diseño, mientras que Oracle aporta sus tecnologías integradas. Atos Origin es un miembro de categoría Platino del Oracle Partner Network.

Digital Content Marketplace puede capturar y almacenar información en cualquier formato, incluyendo documentos impresos, información digital, fotografías, vídeos, y entradas de Twitter y Facebook. La información se archiva de manera que una búsqueda devuelve con gran rapidez toda la información relevante procedente de miles de fuentes diferentes, proporcionando al usuario los datos que necesita sobre cualquier asunto en un formato fácil de manejar.

La nueva solución también permite al usuario editar y elaborar el contenido, y compartirlo inmediatamente con su propia comunidad. Todo el contenido se almacena de acuerdo con criterios de gestión de derechos digitales, y en formatos a los que siempre se podrá acceder, sean cuales sean los cambios en la tecnología.

 

Social Business Solutions

Según François Gruau, senior vicepresidente de Innovación y Alianzas de Atos Origin, “trabajando con Oracle, creemos que, como líderes del mercado, nos estamos anticipando a cómo la economía basada en el conocimiento puede contribuir a la recuperación económica global. Nuestro objetivo es el excitante y dinámico mercado de las Social Business Solutions, que está transformando la forma en que almacenamos, recuperamos y producimos información. Hoy estamos centrando nuestra atención en el nacimiento de las bibliotecas digitales. Las personas seguirán utilizando las bibliotecas públicas y privadas como espacios interactivos de conocimiento, a la vez que asumen que todo está en la Web. Creemos que, muy pronto, estaremos utilizando la misma tecnología para permitir a los organismos públicos, sistemas de salud y empresas privadas de todo el mundo a gestionar mejor el gran volumen de información, para poder prestar nuevos servicios, como la vigilancia remota de pacientes o servicios de e-Administración”.

“Resulta evidente que las empresas de hoy necesitan una herramienta que les ayude a disponer de la información más reciente y tomar decisiones de negocio rápidas. Esta innovadora herramienta desarrollada por Atos Origin emplea productos de almacenamiento, archivo y servidores de Oracle, incluyendo Oracle Exadata, que aportan mejoras de rendimiento adicionales para los clientes finales”, asegura Stein Surlein, senior vicepresidente de Alianzas y Canales de Oracle EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información