Actualidad | Noticias | 20 ABR 2009

Atos Origin y CITET colaboran en la aplicación de las TIC al sector logístico

Atos Origin y CITET han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de solucionesbasadas en la mejora de los procesos y la aplicación de tecnologías con el objeto de incrementar la eficiencia de las cadenas de suministro en el transporte de mercancias. El objetivo es la creación de herramientas que puedan mejorar la movilidad urbana, especialmente en las grandes urbes, donde confluyen problemas estructurales como la contaminación acústica y atmosférica o la excesiva concentración de vehículos en horas punta.
Network World
 

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Atos Origin, Diego Pavía, y Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y  presidenta de CITET. Esta consejería, a través delIMADE, forma parte de los socios fundadores de CITET,junto a otras entidades como AECA y CEIM, y otros organismos públicos, como los Ayuntamientos de Madrid y Coslada y la Cámara de Comercio de Madrid, y las principales compañías privadas del sector, como DHL, Azkar, SEUR y Boyacà.

 “El sector de la logística supone el 5,4 del PIB, tiene un volumen de facturación anual superior a los 9.000 millones de euros y una cuota de mercado respecto al total nacional del 42 por ciento”, señaló Eva Piera. “Para seguir liderando el sector logístico en España y convertir a la región en uno de los puntos de referencia del comercio mundial y en la mayor plataforma logística del sur de Europa, el Gobierno regional ejecutará durante los próximos años el Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid,

Según Diego Pavía, “el sector de la logística y el transporte es desde hace años un objetivo prioritario para nuestra compañía, y contamos ya con un amplio catálogo de soluciones específicas que dan respuesta a los actuales problemas de sostenibilidad y ahorro de costes. Mediante este convenio con CITET, se abren nuevas perspectivas para seguir trabajando en la aplicación de las tecnologías más innovadoras y las soluciones de negocio más avanzadas para el mercado internacional del transporte”.  Por su parte, Fernando Rodríguez, vicepresidente de CITET, remarcó el carácter de CITET como “una plataforma de captación de los avances tecnológicos de última generación y su aplicación para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector del transporte y la logística. Por ello, a lo largo de este año se firmarán cinco acuerdos de colaboración con empresas e instituciones líderes en innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Para Ángel Vélez, director de la Unidad de Industria de Atos Origin, “la firma de este acuerdo es un nuevo hito en el compromiso de Atos Origin por la innovación en el transporte y la logística, así como un compromiso con la competitividad del sector y la reducción de costes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información