Actualidad | Noticias | 15 FEB 2010

Atos Origin da soporte tecnológico a los Juegos de Invierno

Atos Origin, como socio de TI del Comité Olímpico Internacional (COI), se ocupa desde el día 12 de gestionar el quipo técnico puesto en marcha para dar soporte a los Juegos de Invierno de Vancouver.
Network World
 

El equipo técnico de Atos Origin que da soporte a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010 de Vancouver (VANOC), operativo desde el pasado 28 de enero, se ha encargado de diseñar, gestionar y asegura los diversos sistemas de TI al servicio de la competición deportiva internacional. Asimismo, se encarga de proporcionar los resultados de las diversas pruebas en tiempo real a una audiencia global de 3.000 millones de personas.

Bajo la supervisión del Departamento de Tecnología del Comité Organizador de VANOC, Atos Origin gestiona un equipo de cerca de 3.000 expertos en tecnología procedentes de socios y suministradores, incluyendo alrededor de 1.000 voluntarios de TI y cientos de empleados de la compañía de 32 nacionalidades.

 Atos Origin ha desplegado 800 servidores y 6.000 PC en 35 instalaciones en cooperación con otros socios. Los sistemas TI han soportado 100.000 horas de pruebas y escenarios de crisis. Desde el pasado 28 de enero, el equipo al completo permanece en situación operacional, gestionando y monitorizando los sistema de TI 24x7.

“Nuestros sistemas están operativos en tiempo y dentro de presupuesto,” afirma Patrick Adiba, vicepresidente ejecutivo de Atos Origin para los Juegos Olímpicos y Grandes Eventos. “El equipo de tecnología ha trabajado con total coordinación con el objetivo de proporcionar una experiencia de TI a prueba de fallos a los atletas, funcionarios olímpicos, medios de comunicación, voluntarios y espectadores.” 

La operación forma parte del contrato de Atos Origin con el Comité Olímpico Internacional (COI), que incluye los de Salt Lake City en 2002, Atenas en 2004, Turín en 2006, Beijing en 2008, Vancouver en 2010, y Londres en 2012. El contrato fue objeto de renovación en 2009 para incluir los Juegos de Sochi en 2014 y Río de Janeiro en 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información