Actualidad | Noticias | 22 SEP 2003

Atos Origin compra SchlumbergerSema por 1.300 millones de euros

Continúa la consolidación del sector de servicios. El último movimiento en este sentido lo ha dado la firma francesa Atos Origin, que ha adquirido SchlumbergerSema, subsidiaria de la estadounidense Schlumberger, por 1.300 millones de euros.
Comunicaciones World

La operación, que combina la entrega de una cantidad en efectivo y el intercambio de acciones, será completada en enero, cuando se obtengan el visto bueno de las autoridades pertinentes y la aprobación de los accionistas. Tras la adquisición de SchlumbergerSema, Atos Origin prevé facturar anualmente 5.000 millones de euros (2.000 millones más que sus ingresos actuales) y estará presente en 50 países, con un total de 50.000 empleados.

SchlumbergerSema, resultado de la compra de Schlumberger por Sema en 2001 por 5.000 millones de euros, ofrece servicios de infraestructuras y redes, así como integración de sistemas y consultoría a clientes de distintos sectores, como el de energía, telecomunicaciones, finanzas y Administración. Su compra por Atos Origin forma parte de la estrategia de su compañía matriz por concentrar sus actividades en su negocio tradicional de servicios a compañías petroleras. No obstante, retendrá ciertos activos de su subsidiaria, como la compañía sueca de bases de datos Infodata, las actividades de continuidad del negocio y todos los productos de software relacionados con el sector de las telecomunicaciones. Además, planea bien crear una firma separada con el negocio de tarjetas inteligentes, aunque, según la compañía, también se contempla la venta de esta actividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información