Atos Origin amplía su contrato con el COI hasta las olimpiadas de 2012

Independientemente de donde se celebren, Atos Origin ya tiene claro que asistirá a los próximos Juegos Olímpicos de 2012. El Comité Olímpico Internacional ha decidido continuar trabajando con el proveedor como socio tecnológico, por lo que éste se responsabilizará del desarrollo, funcionamiento y seguridad de los sistemas informáticos de las próximas olimpiadas, cuya sede se anunciará el próximo 6 de julio, y de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

La relación que vincula a Atos Origin con el COI se remonta a los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002, que gestionó como SchlumbergerSema. Desde entonces, Atos Origin ha participado en calidad de socio tecnológico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y actualmente se encuentra embarcado en los proyectos de los Juegos de Invierno de Turín 2006 y las Olimpiadas de Pekín 2008.

El proyecto a desarrollar en los Juegos Olímpicos contempla la gestión de las operaciones relativas a las acreditaciones, información del personal, gestión de efectivos, servicios médicos, entrada a competiciones y resultados de los atletas; la difusión de información para la recopilación de datos de todos los eventos y su difusión en la intranet, Internet, a las agencias de prensa mundiales y a los comentaristas; la gestión de las operaciones previas a la celebración de los Juegos, gestión del Centro Tecnológico de Operaciones, coordinación de las distintas instalaciones y servicios de asistencia técnica; y la seguridad de la infraestructura informática de los juegos.

www.atosorigin.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital