Actualidad | Noticias | 20 FEB 2012

Atos instala en Barcelona servicios móviles de interacción ciudadana

Atos ha implantado su solución MyCity en el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un conjunto de servicios que permite a los ciudadanos mejorar su interacción con la ciudad a través del móvil y que será presentado en MWC 2012.
Network World

La solución instalada por Atos en el Ayuntamiento de Barcelona es el primer despliegue operativo de MyCity y consta de distintas aplicaciones móviles, a las que se añadirán otras nuevas en los próximos meses. Atos no solo desarrolla estas aplicaciones, sino que también las aloja en sus servidores, lo que evita costes de desarrollo y hace posible ofrecer un modelo de pago por uso.

Atos instala MyCity  en BarcelonaAlgunas de las aplicaciones para móviles existentes y futuras que incluye MyCity son FixThis, que permite a los ciudadanos informar a través de sus smartphones de incidencias mediante fotos geolocalizadas, y Next2Me,para buscar servicios cercanos clasificados en distintas categorías, con un uso óptimo de la realidad aumentada. También estarán disponibles City Transport para consultar mediante geolocalización la disponibilidad y los tiempos de espera de los distintos medios de transporte urbano; iBiking, que ayuda a los ciudadanos a obtener información adecuada y actualizada sobre el sistema de transporte en bicicleta; City Agenda, para buscar eventos culturales y de ocio mediante geolocalización; City Traffic, para consultar en tiempo real el estado del tráfico y las cámaras web situadas en la ciudad; M-Parking, que facilita la búsqueda y el pago de plazas de aparcamiento públicas mediante geolocalización, y City Beaches, para conocer el estado y los servicios que ofrecen las playas de su ciudad.

“Hemos cosechado un gran éxito ofreciendo los servicios de MyCity a nuestros ciudadanos, y la respuesta que hemos recibido es muy positiva. Esto demuestra que hemos dado satisfacción a una necesidad, la de conseguir mayor conectividad y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios municipales en cualquier momento y desde cualquier lugar”, asegura Manel Sanromà, CIO del Ayuntamiento de Barcelona.

Según Santi Ristol, Smart Mobility Director de Atos, “el proyecto pionero desplegado en Barcelona está ya sirviendo de inspiración a otras ciudades europeas, en las que los expertos de Atos están ayudando a las organizaciones a utilizar y beneficiarse de los últimos avances en tecnología móvil, la conectividad mejorada y el aumento de la disponibilidad de los datos. Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Barcelona haya obtenido un resultado positivo con nuestra solución y seguiremos ofreciéndoles nuestros servicios para ayudarles a mantenerse a la cabeza de los desarrollos del mercado”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información