Actualidad | Noticias | 11 MAR 2002

Atheros anuncia chips WLAN 802.11a de próxima generación

Los usuarios de LAN inalámbricas (WLAN) de alta velocidad podrán mejorar tanto la seguridad como las prestaciones de sus entornos. Atheros proveedor de chips IEE 802.11a de gran parte de los fabricantes de equipamiento suministrará la segunda generación de su silicio en los próximos meses.
Comunicaciones World
Los chips de Atheros Communications introducirán mejoras tales como el soporte internacional, la interoperatividad con otras tecnologías LAN inalámbricas y capacidades de networking empresariales. Hasta ahora, el uso 802.11a ha estado prácticamente confinado al mercado doméstico, en parte, porque las empresas están adoptando una actitud bastante cautelosa, y, en parte, porque algunas de las funcionalidades avanzadas que demandan este tipo de clientes todavía no están disponibles para este estándar. A finales del segundo trimestre de este año, Atheros –cuyos clientes incluyen a fabricantes como NetGear, Intel, D-Link, Sony, Proxim y SMC Networks- habrá comenzado a producir en volumen tres nuevas plataformas hardware sobre las cuales los fabricantes podrán construir productos 802.11a más avanzados.

El estándar 802.11a ofrece un rendimiento máximo teórico de 54 Mbps, varias veces la velocidad máxima de 11 Mbps propia del actualmente popular equipamiento 802.11b. El estándar utiliza la banda de los 5 GHz, mientras que 802.11b funciona en la de 2,4 GHz. Atheros comenzó el año pasado a comercializar sus chips 802.11a a diversos fabricantes para la construcción de interfaces de cliente y hubs o puntos de acceso.

www.atheros.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información