Actualidad | Noticias | 02 MAR 2005

ATEXGA y Sun Microsystems implantarán tecnología RFID en la industria textil gallega

El acuerdo establecido entre la Asociación Textil de Galicia (ATEXGA) y Sun Microsystems implica una inversión inicial conjunta cercana al 1 millón de euros y dará paso a la mayor implantación de tecnología RFID en España.
Comunicaciones World
La Asociación Textil de Galicia (ATEXGA) y Sun Microsystems Ibérica han firmado un acuerdo mediante el que se establece la implantación de un proyecto sobre tecnología RFID (Radio Frequency Identification, Identificación por Radiofrecuencia) con el objetivo de llevar a cabo el posterior despliegue de una aplicación para el control de la producción y la distribución en las compañías que integran la asociación: Adolfo Domínguez, Antonio Pernas, Caramelo, Florentino, Jealfer, Kina Fernández, Unicen, Matecco, Montoto, Pili Carrera, Roberto Verino, Selmark y Toypes.

Sun implicará una inversión inicial conjunta cercana a 1 millón de euros y dará lugar a la mayor implantación de tecnología RFID en España, según ha informado la compañía

La tecnología RFID es óptima para subsanar los problemas de distribución y control de stocks de la producción. RFID permite un control del negocio textil gallego al garantizar la reducción de costes y la mejora tanto de la distribución como del stock. En este sentido, la experiencia previa de Sun en proyectos de implantación RFID a gran escala en Estados Unidos ha sido uno de los principales garantes para que se cerrara el presente acuerdo con ATEXGA. Entre estos proyectos caben destacar los desarrollados con la cadena americana Wal-Mart, el Departamento de Defensa de Estados Unidos o multinacionales como Gillette.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información