Actualidad | Noticias | 14 SEP 2001

Ataque a EEUU: Gartner aconseja a las compañías una nueva planificación de negocios

Analistas de la consultora Gartner han advertido a las compañías la necesidad de preparar una exhaustiva planificación, principalmente en lo referente a recuperación de datos y continuidad de negocios. Los consejos de Gartner a las compañías americanos son muy claros: "prepárense porque los negocios en Estados Unidos tal como se conocen han cambiado para siempre".
Comunicaciones World
Al día siguiente de los atentados terroristas a Estados Unidos, una docena de analistas de Gartner Group y especialistas en ciberterrorismo y recuperación de desastres, se dispusieron a responder las múltiples inquietudes de clientes de la consultora, ante los hechos ocurridos.

La consultora estima que prácticamente todos los aspectos de los negocios americanos deben tomar un nuevo giro ya que el país se ha desplazado hacia una dirección política de máxima irritación, acosada por el terrorismo y envuelta en una inminente situación de guerra. French Caldwel, director de investigaciones socio políticas de la consultora y asuntos clasificados como "desastres", expresó que "las estrategias de las compañías que no contemplen esta nueva coyuntura tienen serios riesgos de sobrevivir en el futuro. En estos días quien no tenga capacidad de responder a una crisis, no está preparado para vivir en nuestro tiempo", concluye.

La manera en que la forma de hacer negocios cambiará a corto plazo, puntualiza un analista de Gartner se podrá reflejar en las grandes restricciones de viajes, que mantendrán los negocios muy ceñidos a Estados Unidos, con la consiguiente limitación para hacer nuevos negocios. Otro factor significativo será el fuerte incremento de seguridad que hará que las comunicaciones entre las diferentes sedes y divisiones geográficas de una compañía se restrinjan, particularmente en lo que respecta al envío y recepción de información de valor confidencial.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información