Actualidad | Noticias | 14 JUL 2004

Ataptec comprará Snap Appliance

El fabricante de almacenamiento Adaptec se hará con el suministrador de tecnología NAS (Network-Attached Storage) Snap Appliance. Los recursos adquiridos mediante esta operación, valorada en 100 millones de dólares, se convertirán en la base de una nueva división de sistemas de almacenamiento dentro de Adaptec, a cuyo frente estará Eric Kelly, CEO de la empresa adquirida.
Comunicaciones World
Adaptec, que cerró su ejercicio 2003 el pasado marzo con una facturación de más de 450 millones de dólares, espera que la nueva división Snap Appliance aporte a su negocio unos ingresos de 40 millones de dólares durante el próximo año.

Esta compra dará a Adaptec la posibilidad de ofrecer a sus clientes no sólo soluciones de almacenamiento en bloque, como venía haciendo hasta ahora, sino también de almacenamiento de datos basado en ficheros. La ampliación cualitativa de la oferta del fabricante vendrá de la mano de la plataforma software GuardianOS, que en este momento se suministra embebido en las appliances NAS de Snap Appliance.

Durante los pasados dieciocho meses, Adaptec ha estado ampliando su línea de productos introduciendo en ella soluciones de almacenamiento externos mediante operaciones como la compra en marzo de 2003 de Eurologic Systems, suministrador de servidores DAS (Direct-Attached Storage).

www.adaptec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información