Actualidad | Noticias | 03 MAR 2010

Asturias amplía la cobertura de su red abierta de fibra

El Principado de Asturias ha seleccionado a Ericsson para ampliar la cobertura de su red abierta de fibra óptica, Asturcón, que se espera llegue a 52.000 a finales de año.
Network World

El Principado de Asturias va a ampliar su red de fibra óptica, Asturcon,  con objeto de que a finales de año llegue a 45 poblaciones de la comunidad y cubra algo más de 52.000 hogares. A día de hoy, la red Asturcón ya está desplegada en 22 localidades de Asturias y su objetivo es que todas las poblaciones de Asturias de más de 1.000 habitantes, y alguna de menos, cuenten con una red de banda ancha.

En 2004, el gobierno regional decidió desplegar una red neutra de fibra óptica hasta el hogar con tecnología GPON impulsada por financiación pública, al objeto de llevar este tipo de infraestructuras a áreas de la comunidad donde difícilmente podrían disponer de ellas mediante inversión privada. En esta segunda fase, Ericsson suministrará los equipos GPON para el despliegue de la red en 19 poblaciones. La red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras) es una red abierta y compartida, basada en estándares, disponible para todos los operadores de servicios. Se gestiona de forma neutral por un gestor independiente, desde el punto de interconexión hasta el distribuidor final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información