Actualidad | Noticias | 05 FEB 2002

Astrium construirá el satélite Amazonas de Hispasat

Hispasat y Astrium han firmado el contrato para la construcción del satélite Amazonas que proveerá de servicios de telecomunicaciones a Brasil y el resto del continente americano, además de conectar América con Europa y Norte de África.
Comunicaciones World
El satélite Amazonas, de la serie Eurostar E3000S, será el quinto de la flota de Hispasat y operará en la órbita geoestacionaria brasileña 61ºW. El nuevo satélite contará con una vida útil de 15 años y dará servicios de comunicaciones fijas y de radiodifusión a través de un total de 51 transpondedores simultáneos, de los cuales 32 operarán en banda Ku y 19 en banda C.

Hispasat actualmente dispone de tres satélites en órbita (1A, 1B y 1C) con un total de 54 transpondedores equivalentes que ofrecen una amplia capacidad de servicio a operadoras de telecomunicaciones y empresas radiodifusoras tanto en Europa, Norte de África y América.

www.hispasat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información