Actualidad | Noticias | 14 NOV 2011

Astel urge a la CMT a tomar medidas contra la posición dominante de Telefónica en el mercado de empresas

Los operadores integrados en Astel urgen a la CMT a tomar medidas para poner fin a la posición dominante de Telefónica en el segmento empresarial. Según un reciente informe de la CMT, Telefónica mantiene cuotas de mercado en este segmento de la demanda del 70%, e incluso del 90% en el sector de las Administraciones Públicas.
Network World

 Astel, que tiene entre sus objetivos el fomento de una competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones, afirma en un comunicado que “esta situación es insostenible por lo que llama a una urgente acción por parte del regulador en este sector, debiendo atajarse los problemas existentes en el mismo.

Aunque Astel considera que el análisis realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) es un buen punto de partida, entiende que la entidad tendrá que proponer “medidas concretas y efectivas en los próximos análisis de mercados incluidos en el recién anunciado Plan de Actuación para 2012. En este sentido, y habida cuenta de la constatación de la gravedad de la situación, Astel espera la actuación decidida, efectiva y urgente no sólo de la CMT, sino también de la Comisión Nacional de la Competencia”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios