Actualidad | Noticias | 21 MAY 2003

Astec facturó 8,3 millones de euros durante 2002

La compañía española ASTEC, que desarrolla su actividad en el sector de radiocomunicaciones, telecomunicaciones y electrónica de consumo, facturó 8,368 millones de euros durante el pasado 2002. Estas cifras representan un crecimiento del 60,8% respecto a 2001, año en que la facturación se situó en 5,179 millones de euros. Los beneficios de la compañía ascendieron a 247.000 euros.
Patricia Torralba
Entre las principales causas de esta positiva trayectoria destaca la notable consolidación de la línea de negocio de telefonía residencial, compuesta por teléfonos inalámbricos y de sobremesa, así como identificadores de llamada entrante, según fuente oficiales. Este crecimiento se ha concretado en tres aspectos fundamentales: el aumento de la gama de teléfonos comercializados bajo su propia marca RoyDac; la introducción de una nueva generación de teléfonos inalámbricos y de sobremesa con prestaciones innovadoras como la utilización de mensajes cortos de texto SMS; y la entrada en grandes superficies.

Asimismo, durante 2002 comenzaron a percibirse los efectos de la introducción de Astec en el segmento de la electrónica de consumo, con la comercialización bajo su marca RoyDac de equipos DVD, home cinema, sistemas de sonido, discman con MP3 y pantallas TFT, entre otros.

Finalmente, el pasado año también supuso el mantenimiento del tradicional mercado de las radiocomunicaciones (tanto radioaficionados como profesionales PMR), donde Astec es una de las empresas de referencia en España. La compañía continuó comercializando este tipo de equipos además de llevar a cabo diferentes proyectos de ingeniería de comunicaciones, tanto en España como en países como Marruecos y Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información