Actualidad | Noticias | 02 JUN 2010

ASPgems desarrolla una plataforma web para incrementar la productividad y reducir costes

ASPgems ha desarrollado la plataforma web ASPsocial para construir redes sociales dentro de la empresa y conseguir que los empleados trabajen de forma colaborativa de manera interna.
Network World

ASPsocial es una solución que permite a las empresas introducir dentro de la compañía una plataforma colaborativa que incluye todas las herramientas 2.0 que las organizaciones necesitan para fomentar la comunicación entre los empleados. Se trata de una plataforma que permite construir redes sociales dentro de la propia empresa y que está pensada para uso exclusivo interno. Además, ofrece otras muchas aplicaciones como blogs, foros de discusión, redes de contactos, documentos compartidos, sistema de votaciones, etiquetado de información, tablón, correo interno y chat, entre otros. 
Según Brent Coker, director de Marketing y Negocio de la universidad de Melbourne, aquellos empleados que tienen acceso y hacen un uso razonable de las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter...) son un 9% más productivos que los que no lo hacen. Otro estudio de McKinsey Global Survey destaca que el uso de tecnologías Web 2.0, como es la plataforma colaborativa ASPsocial, deriva en un aumento de la productividad, colaboración, inteligencia colectiva, creatividad e innovación. Según su desarrollador ASPgems, esta solución incrementa un 15% los ingresos, un 20% la satisfacción de los empleados y un 30% la velocidad de acceso a la información; al tiempo que reduce un 20% los costes de comunicación y el time to market de los productos y servicios. 
En la actualidad, muchas personas ya están utilizando sistemas de comunicación de manera paralela a su empresa, vía Facebook, Twitter o similares. Frente a esto, la compañía tiene dos opciones: dejar estos flujos de comunicación fuera y que escapen de su control o introducirlo en el mundo empresarial e integrarlo en su ecosistema, creando valor por medio de una plataforma colaborativa adaptada al mundo empresarial. ASPgems ofrece un servicio de consultoría técnica y analítica para la evaluación adecuada de los resultados, además de posibilitar que se puedan ampliar las funcionalidades de la plataforma básica para adaptarla a las necesidades específicas de cada organización. ASPsocial es una solución SaaS por lo que está alojada en los servidores de ASPgems (en la nube). 

Noticias relacionadas:

- En 2011 más de dos millones de españoles utilizarán las redes sociales desde el móvil

- El acceso a las redes sociales desde el trabajo creció un 16% en el último año

- Las redes sociales se convierten en la plataforma preferida para buscar empleo 

- El auge de las redes sociales incrementa el número de robos de identidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información