Comunicaciones

Aspect integra Lync en su plataforma de contact center Unified IP

Aspect ha integrado su plataforma Unified IP con las capacidades de Lync Server 2010 con objeto de utilizar la tecnología de Microsoft en sus centros de contacto y racionalizar los esfuerzos en lo que respecta a las TI.

Aspect Unified IP, junto con Microsoft Lync, ofrecerá capacidades de comunicaciones unificadas entre las que se incluye la mejora de la funcionalidad de búsqueda de expertos y el incremento de la colaboración de los agentes del contact center y trabajadores especializados en toda la empresa. “La integración ayudará a dar cabida a estrategias de tecnologías de la información para permitir estandarizar las tecnologías fundamentales de Microsoft, y así poder racionalizar la administración de TI y permitir de manera sencilla ofrecer las soluciones de contacto con el cliente”, explica Gary Barnett, director Tecnológico y Vicepresidente Ejecutivo de Aspect.

Aspect ha trabajado con una primera versión del software Microsoft Lync, no solo con el fin de incluir Lync con su próximo lanzamiento de Unified IP, sino también para poner en marcha esta integración en su propio contact center. Como parte de esta prueba beta, el contact center de Aspect estará usando Lync con Unified IP para la funcionalidad de Pregunte a un Experto, lo que aumenta los trabajadores especializados en la empresa y por lo tanto mejora la resolución de problemas en la primera llamada.

“El nivel de seguridad de las capacidades de voz con Lync valida el principio mediante el que el software está preparado para reemplazar el legado de los sistemas de telefonía basados en PBX. Las empresas que migren a Lync dispondrán de herramientas unificadas e intuitivas de voz, video, mensajería instantánea, presencia, y conferencia y experimentarán un ahorro en los costes derivados de la compra de hardware y mantenimiento, costes de circuitos telefónicos y servicios de conferencia.” añade Barnett. “En los dos años en los que la empresa ha estado sin PBX, hemos reducido los costes en dos millones de dólares al año. Creemos que es solo cuestión de tiempo antes de que más organizaciones hagan esta transición para sacar partido de los beneficios de la gran productividad, colaboración, movilidad y ahorro de costes”. 



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