Comunicaciones

Aspect despliega en la petrolera MedcoEnergi la plataforma Microsoft Lync Server 2010

La petrolera internacional MedcoEnergi, con sede en Indonesia, ha desplegado una solución de comunicaciones unificadas de Aspect que dará servicio a sus 3.700 empleados.

El sistema de comunicaciones unificadas desplegado por Aspect en MedcoEnergi se basa en la plataforma Microsoft Lync Server 2010, que permite a los usuarios comunicarse mediante mensajería instantánea, teléfono, conferencia, buzón de voz y presencia en todas sus oficinas. Asimismo, Aspect ha diseñado una arquitectura de red de voz y datos adaptada a la estrategia de negocio y los requesitos de la compañía.

La solución instalada ofrece capacidades de comunicación sincronizadas y presencia junto con capacidades de servicio, y consolida las necesidades de comunicación de múltiples oficinas en una única localización centralizada, reduciendo los viajes, las telecomunicaciones y los costes de operaciones de tecnologías de la información. La plataforma de comunicaciones unificadas también ayuda a mejorar la colaboración entre los empleados mejorando su productividad, eficiencia y satisfacción general.

“Como la mano de obra de MedcoEnergi está geográficamente dispersa, necesitábamos una solución adaptada a nuestras necesidades y fácil de usar que dotara a nuestros trabajadores con un completo rango de capacidades de comunicación y presencia para aumentar la productividad y mejorar la colaboración entre ellos, al mismo tiempo que nos permitiera reducir costes en telefonía e infraestructuras. La implementación de esta solución es un primer paso crucial para nosotros a la hora de integrar las comunicaciones unificadas en nuestra infraestructura de comunicaciones,” comenta M. Ageng Wiryawan, responsable de Servicios de Información de PT Medco E&P Indonesia.

“En el actual ambiente económico, el ahorro de costes es esencial para muchas compañías, pero este ahorro no puede traducirse en la reducción de la productividad de los trabajadores o en un deterioro de las comunicaciones. Clientes como MedcoEnergi ya están sacando partido de la experiencia de Aspect para ayudarles a acabar con las deficiencias en las comunicaciones y para redefinir el modo en el que los trabajadores interactúan; todo ello para mejorar la colaboración en la compañía, el compromiso de los trabajadores y los resultados,” asegura Lui Sim Hua, vicepresidente senior en Asia, Pacífico y Oriente Medio de Aspect Software.

“Estamos muy contentos de poder trabajar junto con Aspect para permitir a MedcoEnergi desplegar al completo las capacidades de comunicación y colaboración de Microsoft Lync para conectar a las personas de nuevas formas y poder ofrecer resultados empresariales tangibles. Esto demuestra de manera clara el valor de las soluciones de comunicaciones unificadas de Microsoft, junto con la experiencia de Aspect a la hora de mostrar nuestra visión de la vida a nuestros clientes,” comenta Alexander Oddoz-Mazet, director de soluciones de productividad empresarial de Microsoft Asia Pacific.


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