Asociaciones de empresas apoyan el desarrollo eficaz de la Red con fines corporativos

Diversas asociaciones empresariales con presencia en Internet han decidido realizar un estudio que ofrezca la alternativas que palien con la falta de efectividad en el uso de la Red por parte de las compañías.

Asociaciones de empresas, agencias de publicidad y comercios que operan en la Red han comenzado a desarrollar un informe denominado Estudio General de Internet (EGI). A través de este análisis, este grupo pretende servir de referencia al sector y, de algún modo, contribuir a que las empresas desarrollen su estrategia online. El primer informe comenzará a elaborarse entre octubre y noviembre de este año. Concretamente, el comité auditor del EGI lo conformarán la Asociación de Empresas de Internet (ANEI), ATIENDAS (Asociación de Tiendas Virtuales de España) y la Asociación Españolas de Agencias de Publicidad (AEAP).

Con este estudio, sus promotores pretenden terminar con la sensación que tanto las empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TI) como los usuarios de Internet perciben de la información disponible en la Red. Según han destacado estas asociaciones, los contenidos disponibles on line son incompletos y muchas veces ineficaces, si se toma al mundo empresarial como receptor de la información.

Por su parte, el principal responsable en la elaboración del proyecto, Valentín Rico, señaló que, "actualmente, existe un desajuste entre la penetración de Internet (22%) y el volumen de inversión de publicitario (2%)".


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