Actualidad | Noticias | 09 MAR 2010

@asLAN premia los proyectos TIC más innovadores realizados por la Administración

El Ministerio de Defensa, Servicio público de empleo Estatal, Servicio de empleo público de Catalunya, Ayuntamiento de Alcobendas, Tribunal Constitucional, Universidad Politécnica de Valencia, Canal de Isabel II y Rioja Salud son los ganadores de las ocho categorías que integraban la convocatoria realizada por @asLAN de Casos de Éxito TIC en Administraciones y Organismos Públicos.
Network World

@asLAN ha hecho públicos los ganadores de su convocatoria de Casos de Éxito TIC, en el que han concursado 74 proyectos y participado 960 profesionales con sus votaciones.

En la categoría de Administración Central, ha resultado ganadora la plataforma de seguridad de la web redtrabaj@ y su impacto en la administración electrónica que ha sido implantado en el Servicio Público de Empleo Estatal. En la de Administración Autonómica se ha concedido al sellado del paro en Cataluña que ha sido implantado en el servicio de empleo público de Cataluña (Generalitat de Catalunya), el cual ha contado como socios tecnológicos a Nexica y Microsoft.

Por la categoría de Administración Local, el jurado se ha decantado por el proyecto de control del tráfico y seguridad vía wireless que se ha puesto en marcha en el ayuntamiento de Alcobendas de la mano de Alvarion, Telcom, Sice y Quality.

Para la categoría de Justicia, la red inteligente implementada en el Tribunal Constitucional de la mano de Allot Communications ha sido la galardonada. En Sanidad el premio ha sido para el proyecto avanzado de telemedicina de la Comunidad Autónoma de la Rioja que se ha realizado con la infraestructura de red de Enterasys; mientras que en Seguridad ha sido la securización de la red de datos de propósito general del Ministerio de Defensa realizada sobre una red comercial IP/MPLS la que ha resultado ganadora. Para su implementación se ha contado con la participación de Cisco, Teldat y Telefónica.

En la categoría de Educación, el jurado ha seleccionado el diseño de la red inalámbrica y el sistema automático de reubicación de usuarios para balancear la carga de la red instalado en la Universidad Politécnica de Valencia.Ha contado como socios tecnológicos para su puesta en marcha con Avanzada 7 y Cisco.

Y, por último, el premio para el apartado de Empresas Públicas ha sido para el proyecto implantado en el Canal de Isabel II que ha consistido en la evolución de redes SDH/PDH a redes metro basadas en transporte Ethernet. La implementación y especificaciones de estos proyectos serán dados a conocer por cada uno de los responsables TIC que han realizado su puesta en marcha durante la feria SITI/asLAN’2010 que se se celebra del 23 al 25 de marzo en Ifema (Madrid). Durante su intervención incidirán en cómo la tecnología, y en especial la convergencia sobre redes, ofrece un mejor servicio al ciudadano y mejorar la eficiencia de sus organizaciones.

La asociación @asLAN espera favorecer con esta iniciativa el intercambio de conocimientos y reconocer el esfuerzo y dedicación de los responsables TIC que han liderado los proyectos en un año decisivo en el que la Administración Pública española se enfrenta a grandes retos como crear condiciones de infraestructuras electrónicas favorables al cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), la gestión del Fondo Estatal de Inversiones Locales de 2010 (FEIL - Plan E) y el desligue definitivo del DNIe.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios