Actualidad | Noticias | 03 FEB 2016

asLAN hace balance de 2015 y avanza sus líneas de actuación para este año

Tags: Actualidad
Durante su Asamblea General anual, asLAN ha hecho balance de su gestión en 2015, que se cerró con 19 nuevas empresas asociadas y un amplio plan de actividades realizadas. La Asociación, ahora con 85 asociados, espera llegar a 100 a lo largo de 2016. Además, Markel Gruber ha tomado el relevo de Jesús Pampyn en la presidencia.
@ASLAN
Redacción NetworkWorld

2015 ha sido un año en el que asLAN ha llevado a cabo un buen número de actividades y que ha concluido con 19 nuevos asociados, con lo que suma ya 85. La Asamblea General fue el lugar donde se dieron estos detalles relacionados con la gestión de la Asociación, que la sitúa “en una excelente posición para aprovechar todas las oportunidades y seguir impulsando en España el despliegue y seguridad de nuevas infraestructuras digitales en red”, ha señalado Markel Gruber, nuevo presidente de asLAN, que ha tomado el relevo de Jesús Pampyn en el cargo.

El nuevo presidente subrayó el papel de asLAN, "creando sinergias y colaborando con todas las empresas asociadas para acercar al mercado tecnologías que son imprescindibles para las empresas que quieren competir en la nueva sociedad digital". También destacó la gran labor realizada por su predecesor y su compromiso para continuar con la tendencia de crecimiento en el número de empresas asociadas que la Asociación ha experimentado en los dos últimos años. El objetivo es alcanzar los 100 asociados durante 2016.
 
Durante el evento, la asociación constató que sigue teniendo como prioridad la divulgación de tecnologías en torno a la red y en especial durante 2016 en cinco áreas "Hybrid Infrastructure", "CyberSecurity", "All As A Service", "Internet of Things" y "Wireless & Mobile", todas ellas tecnologías clave para afrontar el reto de la transformación digital.

 

Por otro lado, la Asamblea también sirvió para anunciar las buenas expectativas para el gran evento anual de la Asociación y sus asociados, el Congreso&EXPO ASLAN2016, que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de abril, bajo el título "Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados".

No en vano, en estos momentos ya está reservado más del 70% del espacio disponible en la EXPO del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y cuenta con el apoyo de firmas como HP Enterprise, Dell, Intel, Huawei, Econocom, Interxion, Global Switch, etc. y un gran número de expositores especializados en ámbitos como la movilidad, cloud, redes WiFi o virtualización. asLAN espera superar en esta edición tanto el número de empresas participantes como la asistencia de visitantes profesionales.

En la imagen, de izquierda a derecha, Markel Gruber, acompañado de Daniel Noguera, Director General de Red.es; Jesús Pampyn, Presidente saliente de la Asociación; Francisco Javier García, Director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, y Francisco Verderas, Gerente de asLAN.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información