Actualidad | Noticias | 15 JUN 2012

asLAN analiza los retos y oportunidades de BYOD

El fenómeno BYOD (bring your own device) como máximo exponente de la "consumerización TI" y su impacto en las redes y seguridad corporativas, así como sus relaciones con otras tendencias como cloud computing y la virtualización, será el foco de la jornada organizada por @asLAN para el día 21 de junio en Madrid y 4 de octubre en Barcelona.
Network World
El Foro ‘BYOD: Tendencias, retos y oportunidades’ analizará en profundidad la generalización del uso del dispositivo móvil en la empresa desde distintas perspectivas y como un fenómeno asociado a la consumerización, que implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC al nuevo escenario. Según @asLAN, “BYOD y cloud computing se convierten en el binomio perfecto que permitirá a las organizaciones facilitar al empleado trabajar cuando y donde quiera. Esto también va a obligar a que las empresas tengan que definir una estrategia de movilidad y afrontar nuevos retos como la gestión  de múltiples dispositivos por usuario o conciliar el uso corporativo con el uso personal de los terminales”.

asLAn analiza el fenómeno BYODEl Foro de @asLAN abordará los principales aspectos relacionados con los cambios impuestos por BYOD como la prevención de fugas de información, la adaptación de las aplicaciones corporativas a la proliferación de dispositivos en la empresa, las oportunidades que brinda para acelerar los procesos de virtualización y la integración de aplicaciones ‘cloud’. Se tratarán también los ahorros de costes y los nuevos gastos potenciales que conlleva la consumerización en la empresa, así como la necesidad de definir nuevas políticas de calidad y de acceso a la red.

El programa de coloquios y conferencias del Foro incluye en concreto aspectos como la definición de estrategias BYOD de éxito, la integración de los dispositivos con las redes Wi-Fi y las redes cableadas, control de accesos y securización de la información, integración de la movilidad con cloud computing y la movilidad como herramienta para la redefinición del negocio. Estos y otros temas serán expuestos por expertos de empresas asociadas a @asLAN como Unitronics y Aruba Networks, principales patrocinadores del evento, y de HP Networking, Astein, BlackBerry, Ingecom, Fortinet y Codine, patrocinadores de los coloquios. Igualmente participarán Unitronics, Microsoft, Meru Networks, Sophos, Smart Access, Alcatel-Lucent y Siemens Enterprise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información